Muestra para la promoción de jóvenes bailarines. 28 de abril en el CC L'Escorxador (Elche)

PIEZAS SELECCIONADAS



"CREAR CREER"  Muestra del proyecto perfodanzado de Fructuoso Gil en colaboración con los intérpretes.

"Está sucediendo poco a poco, pero es real, el cambio de paradigma ya está sucediendo, si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma"

Extracto de la película Creer es crear.

“LAELEYLAI” de  Marta Climent Simón, David Flor García, Nerea Cuenca Rubio

Mujer o hombre. Falda o pantalón. ¿Qué significa todo eso? Solo son símbolos representativos, marcas que identifican un sexo u otro, pero ¿porqué no podemos elegir nuestros propios símbolos? ¿porqué una falda no puede representar a un hombre o unos zapatos y un traje a una mujer? ¿Cómo seríamos si hubiéramos nacido del sexo contrario? ¿Cómo sería nuestra personalidad? ¿Seguiríamos comportándonos del mismo modo, vistiendo como vestimos, siendo quienes somos, amando a quien amamos?...
Danza contemporánea

“POLUCIÓN” de Danza Raspeig  

Un espectáculo de concienciación sobre la necesidad de cuidado y respeto del medio ambiente a través de la danza. (Extracto del espectáculo)

Danza contemporánea y flamenco

“PIERNAS” de Trapidanza

Algo está sucediendo que nos hace vibrar, dudar, pensar. Desorientados, comenzamos a caminar hacia ningún lado o hacia alguno en concreto. ¿Huimos? Buscamos no sabemos bien qué. Con decisión pero sin rumbo. A donde nuestras piernas nos lleven.

Danza contemporánea

“CUANDO CALLAS NO ESCUCHO” de Cruz Dance

Dos vidas, dos percepciones, dos energías caminan por separado… una calla, la otra no escucha… atraídas al azar en un mismo punto, es ahí donde se contagian sus emociones, a veces efímeras, a veces no, sin quererlo, a modo de juego.

Danza contemporánea

“DANZAS DE LUNA”  de Sayil

Un espectáculo de danzas de mujer, de ciclos cambiantes, del ritmo del universo. La luna y la mujer bailan en un mismo son, conectadas con la misma energía de cambio, la luna reflejo de la mujer y la mujer reflejo de la luna. (Extracto del espectáculo)

Danza oriental


 “LA DANZA A TRAVÉS DEL TIEMPO” de Kalayatra
Un collage de música donde el flamenco se fusiona con la  danza oriental. (Working progess)


“UNA VEZ” de Cía. Fanfarlo 

Yo no sé si esto es una historia que parece un cuento o un cuento que parece historia; lo que puedo decir es que en su fondo hay una verdad, una verdad muy triste.
Gustavo Adolfo Bécquer aprovechó esta historia para escribir una leyenda, “El Rayo de Luna”, este espectáculo aprovecha la magnifica leyenda para expresar esta verdad, una verdad muy triste que, como todas las verdades, continuamente se repiten.

Flamenco y contemporáneo

“CUERPO SUTIL” de Tejido Conectivo

El ser humano es una entidad energética que vive en un mundo energético y se alimenta de él de diferentes modos y formas.

Nuestro cuerpo, no es sino una condensación de energía, en diversos planos, de los cuales el cuerpo físico es el más denso. Pero coexiste con otros. El cuerpo sutil, menos denso que el cuerpo físico, se expande más allá de él, entretejiendo una red que no puede ser vista ni tocada, tal y como estamos habituados, pero que se nutre de los vínculos con aquellos a los que llega.

Esos lazos son como torrentes de energía que fluyen a favor o en contra, pero que, en cualquier caso, nos modulan. Modulan cómo nos relacionamos unos con otros…, qué nos mueve, cómo, hacia dónde…y hacia quién. (Working progress)

Danza contemporánea y música en directo